Con tecnología de Blogger.

domingo, 1 de diciembre de 2019

16 enfermedades que son curadas a base de Hierbas y plantas medicinales

0 comments
Existen innumerables hierbas y plantas que nos regala la madre naturaleza las cuales sirven para curar muchas enfermedades y dolencias particulares, hoy en día se ha vuelto normal el solamente consumir pastillas y medicinas procesadas las cuales en algún momento de nuestras vidas en ciertas circunstancias no suelen hacer nada sino todo lo contrario.

A continuación nos enfocaremos mas en mostrarles  un grupo de enfermedades y dolencias que pueden ser tratada con remedios casero a base de hierbas y plantas medicinales.

Si bien las siguientes plantas medicinales pueden curar en su totalidad algunas enfermedades, también estas son realmente efectivas contra enfermedades mayores llegando a contenerlas y mantenerlas estable mientras las infusiones y remedios caseros van trabajando en ellas.




Antes de saber cuales son las enfermedades que se pueden curar o tratar a base de plantas medicinales es necesario saber lo que es un té y una infusión o bien en que se diferencian para así saber como realizar los remedios caseros que veremos a continuación.

Diferencia entre un Té y una INFUSIÓN

En realidad el té es lo que se hace con la planta Camellia Sinensis, una planta de origen chino, o sea, mayormente los que son tés verdes y negros. Y aunque esta planta se parece a la manzanilla, no se dejen engañar, no tiene nada que ver.

Cualquier otra bebida realizada con otro tipo de hierbas y frutas es una infusión



La razón por la que es importante hacer esta diferenciación, es que a la hora de preparar té o infusiones el proceso cambia. Un té se puede dejar in-fusionándose sólo durante 5 minutos o de lo contrario, se amarga. En cambio las infusiones pueden estar de 0 a 15 minutos tranquilamente. Luego de eso se sacan “las plantitas, hojas o raíces”.

Otra diferencia importante, es que el té sí contiene cafeína, mientras que las infusiones no. Y entre más se oxide un té, más cafeína tendrá. O sea, un té negro contiene más de este elemento que un té verde.

Menopausia

-Tomar infusiones de muérdago, anís o flor de sauco. beberlo tibio 2 veces al día.

Menstruación

-Preparar un te de orégano y caléndula, beberlo 2 veces al día.
-poner a hervir 5 hojas de huevas de mango en un litro de agua, dejar hervir por 15 minutos, colar, enfriar y tomar 1 taza tres veces al día.

Nervios

-tomar infusiones de manzanilla
-preparar un te de hoja de tilo y agregar leche tibia, tomar una taza 2 veces al día.
-preparar una infusión de hojas y flores de naranja, 1 onza por litro de agua, tomar 3 veces al día.

Flatulencias (gases en el estomago)

-tomar una infusión de orégano de laurel 2 veces al día.

Garganta

-Realizar gárgaras de limón 3 o 4 veces al día.

Gota

-Favorece a la eliminación de ácido úrico, una dieta vegetariana. Hervir un litro de agua con tres cebollar rebanadas durante 15 minutos, colar y beber un vaso en ayunas y otro al acostarse.

Gripe

-Beber un te de hojas de eucalipto endulzado con miel.
-Preparar un te de raíz de jengibre y beber cuatro veces al día.

Hígado

-Hervir en un litro de agua 10 hojas de diente de leos por 5 minutos, dejar reposar y tomar 3 tazas diarias.
-Tomar el jugo de limón con agua tibia 15 minutos antes de cada comida (repetir solo varios días).

Impotencia

-Para aumentar el vigor sexual tomar infusiones diarias de plantas excitantes como mostaza, café o menta.

Diabetes

-Beber en ayunas 3 onzas de jugo de rábano disuelto en agua. también comer ensalada de rábano con sus hojas, acompañado de lechuga y tomates. realizar esta receta 12 días seguidos, descansar un tiempo y luego repetir el ciclo.

-Licuar varias hojas de cundeamor con 4 onzas de agua pura y fría, colar el liquido y tomar en ayunas durante 10 días.

Diarrea

-Beber una infusión de hojas de guayaba
-Beber una infusión hecha con 2 onzas de arroz en medio litro de agua hirviendo, colar y dejar enfriar.

Catarro

-Preparar una infusión de hojas de eucalipto, dejar hervir varios minutos, filtrar y endulzar con miel, tomarlo dos o tres veces al día.


ciática

-Rallar media libra de cebollas rojas y agregar en un litro de agua bien caliente. Aplicar cataplasmas en la zona del dolor. realizar esta operación 2 veces al día.

Digestión

-Se pica un jengibre y se pone a hervir con 3 tazas de agua durante 5 minutos. dejar enfriar y tomar 10 onzas todos los días, después de cada comida. Cambien se puede realizar hirviendo el agua por 5 minutos, colocar la planta de jengibre en la taza y agregar el agua caliente. Dejar reposar y tomarlo endulzado con miel.

Estreñimiento

-En medio litro de agua disolver 1 onza de pulpa de tamarindo. Dejar hervir durante 20 minutos, enfriar y tomar una taza en ayunas y otra a la noche antes de dormir.
-Beber un baso de jugo de naranja con dos cucharadas de aceite de oliva por las mañanas.


Fiebre

-Beber en abundancia caldo de cebolla con jugo de limón mezclado, beber varias veces al día.
-Dejar hervir un jengibre trozado en un litro de agua por espacio de 15 minutos, endulzar con miel y beberlo cada tres horas.


















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario